domingo, 10 de marzo de 2013

Decálogo

3.3 Decálogo Ergonómico
 

 
A continuación  daremos una serie de consejos que sería importante que se llevaran a cabo a la hora de ponerse frente a un ordenador.
 
1.  La posición de la espalda debería de ser recta apoyada en el respaldo de la silla, para así evitar los dolores que puedan aparecer más tarde.
2.  La pantalla debe estar frente a nosotros, de modo que no sea necesario girarnos para poder mirarla; además de que no debe estar ni demasiado separada ni demasiado cerca, sino a una distancia prudente.
3.  La posición de la articulación de la rodilla debería tener un ángulo aproximado de unos 90º.
4.  El antebrazo, la muñeca y la mano es aconsejable colocarlos en línea recta.
5.  El borde superior del monitor no debe superar la altura a la que se encuentran nuestros ojos, incluso sería recomendable que se encontrara un poco por debajo la altura a la que se encuentran nuestros ojos.
6.  Utilizar pantallas antirreflectante para evitar forzar la vista. Además la pantalla debería de estar siempre limpia, sin huellas ni polvo, porque esto también puede ser dañino para nuestros ojos.
7.  Se debe descansar cada cierto tiempo (aproximadamente cada hora) para así recrear la vista mirando escenas lejanas.
8.  Es recomendable también que la silla que se utilice sea graduable respecto a la altura, y cuando se sientan niños o personas bajitas, éstas deberían tener un reposapies.
9.  Respecto al mobiliario en el que se apoya el equippo debe de ser estable y debe aguantar tanto el peso de éste como de la persona que se apoye en él.
10.  En cuanto al trabajo que se esté realizando en el ordenador, es recomendable que se trabaje sobre una superficie blanca con letra oscura; evitando trabajar con gran cantidad de colores llamativos.

imagen: buscada de google imagenes ergonomia frente al ordenador. Consultada el día 10 de marzo de 2013 


No hay comentarios:

Publicar un comentario