sábado, 13 de abril de 2013

Caracteristicas de la imagen fija

5.3 Caracteristicas denotativas y connotativas de anuncios
 
Imagen 1: 
 
                                           Caracteristicas denotativas:
  • En la imagen predomina el color azul clarito que está en compás con el tema tratado, haciendo además, que no le quite demasiada atencion a lo demás.
  • El fondo no esta bien nítido; para que la imagen principal en la que te fijes sea la niña reflejada en el espejo, y así no te despistes mirando otra cosas.
  • El hecho de que el pelo que se dibuje en el espejo sea negro con un lazo rojo, hace que te llame la atención y te fijes en él. 
Caracteristicas connotativas:
  • Mediante la imagen de la niña ,se intenta hacer que los que la miran sientan un poco de compasión y de tristeza.
  • Mediante la técnica de que la niña este dibujando el pelo en el espejo; quiere transmitir  sensación de añoranza de la niña, y que el que ve la imagen quiera ayudar a la niña.
  • Por último; gracias a esta imagen hace que el que la ve quiera ayudar a la niña a que consiga lo que quiere.
 
Imagen 2:
 
 
 Caracteristicas denotativas:
  • El fondo de la foto no está muy bien definido; pero los colores hacen que llamen un poco la atención
  • el símbolo; que en este caso es un lazo; está en color amarillo a la derecha de la imagen para que nos fijemos en él.
  • En último lugar; la letra no está muy visible, pero al estar debajo del símbolo hace que la veamos y ya nos detengamos en la imagen.
Caracteristicas conotativas:
  • La imagen del niño que esta mirando hacia el horizonte llama la atención y despierta en el observador una sensación de tristeza.
  • Mediante el símbolo, se intenta hacer que el que ve la foto cuando vea el símbolo en otra imagen lo relacione, directamente con el del cáncer infantil.
  • Gracias a esta imagen también se llega al corazón de muchas personas, ablandándolo.
Imagen 3:
 
 
Caracteristicas denotativas:
  • El texto se encuentra en color blanco y en grande para que destaque y llame la atención.
  • La aparición de la foto infantil detrás del texto hace que el texto tenga mas significado connotativo para el lector.

  • Además el anuncio ha sido promovido por una asociación de padres de niños con cáncer infantil, y sale al final de la imagen.
Caracteristicas connotativas:

  • Mediante la frase se intenta transmitir al lector un sentimiento de conmoción.
  • Mediante este sentimiento, se hace que la gente se sienta con ganas de colaborar para ayudar a todos los niños que tengan cáncer infantil.
  • Además la frase despierta una pequeña sensación de satisfacción, ya que la imagen del niño te hace sonreir.
 
imagen 1 y 2: sacadas de google imagenes cancer infantil. Consultado el día 13 de abril de 2013
imagen 3: http://www.asion.org/ Consultado el día 13 de abril del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada