lunes, 13 de mayo de 2013

10.2. ADAPTACIONES TECNOLÓGICAS EN NIÑOS DISCAPACITADO


JUGUETES PARA NIÑOS DISCAPACITDOS

La mayoría de los juguetes no están adaptados para niños discapacitados. Algunas empresas han adaptado sus juguetes para estos niños.
Un ejemplo es: la empresa BJ Adaptaciones que han modificado muchos de sus juguetes para que sean aptos para todos los niños.



MEJORAS EN LA FAMILIA Y ESCUELA

EJEMPLOS:

Le cuesta agarrar rotuladores y pinceles: poner un trozo de goma espuma alrededor de objetos para que sean más fáciles de agarrar.   

No llega al suelo cuando se sienta en una silla infantil: se puede colocar un taburete debajo de la mesa con el fin de que pueda descansar los pies y estabilizar su cuerpo. Esto ayuda a los niños a usar sus destrezas motoras finas más fácilmente.


Dificultad para entender los cuentos: usar objetos que representen personajes u objetos del cuento. El niño puede hacer la conexión entre los objetos físicos.




ADAPTACIONES PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Se han creado ordenadores que poseen lectura de pantalla, magnificadores e impresoras Braille y también teclados Braille parlantes, con ello el niño aprende a desarrollar hábitos de comunicación en el entorno familiar y escolar ayudando así al niño en su integración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario