lunes, 6 de mayo de 2013

8.2. Formación postgrado

8.2 Formación postgrado
Como información para seguir estudiando después de obtener el título de graduado en enfermería podemos encontrar cursos como de los que hablaremos a continuación:
 
El primer ejemplo sería un curso de diabetes. Este curso se llevaría a cabo a distancia, mediante la institución de Euroinnova.es.
Para poder cursar esta formación de postgrado es necesario estar titulado en enfermería.
Este curso dura unas 100 horas, con un precio de unos 200 euros más el IVA; y lo más importante, los objetivos del curso son:
- Contribuir desde la alimentación a la prevención de la diabetes, así como llevar un tratamiento adecuado para evitar futuras complicaciones.
- Educar al ciudadano para que éste lleve su mismo control dentro del ámbito domiciliario y así evitar empeoramientos.
 
Otro ejemplo de formación de postgrado podría ser: Máster de dietética y dietoterapia; este curso se imparte en la Universidad de Valencia;  siendo una titulación de tipo pública.
Alguno de los requisitos formativos que se piden son una titulación en enfermería.
Mediante este estudio de postgrado se obtienen 60 créditos; tiene un precio de unos 1600 euros, uno de los objetivos es impulsar el desarrollo de la capacidad científica nutricional adquirida a lo largo de los estudios en el ámbito de la salud, así como desarrollar actividades orientadas a la alimentación y nutrición individual o de grupos de personas, adecuadas a las necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas de las mismas, de acuerdo con los principios de promoción de la salud y prevención y tratamiento dietético nutricional.
 
 Y por último podemos ver un curso superior en dermatología. Este curso trata de mejorar los conocimientos en referencia a todo lo que concierne a las enfermedades de la piel, de su prevención y recuperación.  Este curso es un curso que se da a distancia emitido por INESEM.
Es un título dirigido a los titulados en enfermería y un requisito que se debe de cumplir es el siguiente: trabajadores en activo contratados en régimen general (no válido para autónomos ni funcionarios).
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario